No hay mejor receta para este Blue Monday que leche frita elaborada con DOP Estepa. Una receta tradicional, fácil y riquísima para alegrar un día como hoy, del que dicen es el más triste del año. Podéis consultar aquí el paso a paso de su elaboración.
INGREDIENTES
- 400 ml de leche entera
- 35 g de maicena
- 80 g de azúcar
- La cáscara de un limón
- Un palo de canela
- Aceite de oliva virgen extra con Denominación de Origen Estepa
Ingredientes para rebozar la leche frita:
- Huevo batido
- Azúcar
- Canela en polvo
ELABORACIÓN
Infusionamos la leche con el azúcar, el palo de canela y la cáscara del limón. Cuando llegue a ebullición, apagamos el fuego. Apartamos y tapamos.
Colamos la leche infusionada y la pasamos a un cazo limpio. Seguidamente disolvemos la maicena en la leche restante que habremos dejado en el frigorífico. Incorporamos la leche al cazo de la que hemos infusionado y calentamos de nuevo a fuego muy lento. Removemos constantemente unos 20 minutos, cocinando bien, hasta que espese lo necesario pero evitando que se pegue.
Pasamos la crema a una fuente rectangular y cubrimos con papel film que esté en contacto con la masa, para evitar que se seque. Ponemos en la nevera y refrigeramos de un día para otro, con lo que cuajará perfectamente.
Una vez fría, cortamos la crema en porciones rectangulares, las pasamos por maicena y el huevo batido, friéndolas en aceite de oliva virgen extra bien caliente. Una vez fritas y doradas espolvoreamos por todos lados, con una mezcla de azúcar y canela en polvo.
#abrelosojosydisfruta DOP e IGP